Exposición Semestral de Estudiantes

| |

Exposición Semestral de Estudiantes
2007-I
.
Del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2007
.
S/T
Percy Reinoso Hermoza
Acrílico sobre tela
80 cm. x 160 cm.
.....
Atmósfera
Lissette Vera Otazú
Oleo sobre tela
80 cm. x 60 cm.
...........................................................................
.....
Sentir el arte es... vivir el arte
..
Cuando un joven decide incursionar en el arte adentrándose en el mundo de la Escuela "Diego Quispe Tito"; lo hace con el alma aventurera del conquistador de tierras inexploradas, del investigador de bacterias desconocidas, del astrofísico que recorre con su mente los espacios oscuros del universo. No debe temer experimentar cosas nuevas y menos aún limitar su aprendizaje a lo ortodoxo; un alumno de arte debe sentir las formas y los colores como sus aliados, debe arriesgarse con ellos a buscar nuevas tendencias, nuevos estilos y nuevas creaciones.
.
Los muchachos de la ESABAC comprenden a cabalidad este enunciado y se atreven, constantemente, a cruzar las fronteras de lo tradicional apoyándose en su creatividad y en sus tremendas ganas de hacerse un lugar en el cosmos artístico.
.
Con sus paletas de espadas y sus lienzos de escudos son los caballeros que enfrentan los molinos de la indiferencia artística y el desanimo creativo.
.
Con su desenfadado atrevimiento en la escultura y el grabado son los Thomas Alva Edison que alumbrarán el arte en los años venideros.
.
Con su asombrosa creatividad en los trabajos que emprenden, sin importar su especialidad, nos enseñan que lo tradicional suele volverse obsoleto cuando la valentía se arriesga y demuestra su valor artístico.
.
Lo dijo el gran Salvador Dalí: "Un pintor pinta lo que vende mientras que un ARTISTA, vende lo que pinta", eso es lo que yo siento en el corazón de los alumnos de la Escuela: una necesidad de crear, un espíritu de búsqueda que supera ampliamente lo tradicional, un ejemplo de atrevimiento estético envidiable.
.
En esta exposición los alumnos de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes "Diego Quispe Tito", queda claro lo que éstos fututos artistas buscan: ...el arte, sencillamente el arte.
.
Javier Escribens Arenas

0 apreciaciones: