Concepciones Docentes

| |

Concepciones Docentes
Exposición de Docentes de la ESABAC
.......
Samuel Nuñez Trujillo, Cristopher Vergara, César Gavancho, Gregorio Quispe Fernández, Rubén Salazar Segovia, Victor Zúñiga Aedo, Richard Peralta Jiménez, Edwin Quispecuro Nina, Enrique Cerrillo Pezo, Victor Gil Bedoya, Brandy Aranibar Pilares, Justino Mendoza Guzmán, Artemio Coanqui Carrasco, Mariela Bravo Salas, Aldo Neyra Churata, José Luis Fernández Salcedo, Elmer Arenas Vargas, Enrique Cuevas Mamani, Lucio Vita Gutierrez Mendoza, Maria Keta Rodriguez Baca, Eustaquio Ramos Candia, Julian Mejia, Marco Sáenz Peralta, Javier Condori Chuncho, Jhon Lasteros Holgado, Carlos Aguilar Carrasco, Carlos Larrea, Guido Mamani Flores.
........
Curaduría:
Dirección de Investigación y Proyección Social
..

EL ARTE SE FOMENTA
......................................
La reflexión sobre la obra plástica y docente como complemente, cobra protagonismo místico en la tarea orientadora del maestro; su producción artística como propuesta se contextualiza a partir de la persona. En ese sentido las ideas, conceptos y libertad contribuyen en el desarrollo del maestro, el cual orienta al PROCESO CREATIVO a descubrir al artista como tangible realidad, en la pintura por ejemplo, la libertad creadora, permite este fantástico descubrimiento mediante el uso de capacidades peculiares que le otorga acceso a un mundo nuevo, el que a diario es transformador y liberador.
......
Como paradigma de este proceso podríamos partir de lo esencia del gran arte, el cual se entiende como la monumentalidad de nuestras ideas, una presencia que tiene que darse. Es monumentalidad puede darse en una pieza muy pequeña puesto que su grandeza es una forma de concepto de la pieza y del espacio que la envuelve y acoge. Cuando se permite que este quede afectado e influido por esa presencia como también la sensibilidad del espectador, este hecho universal artístico hace posible el dialogo y la síntesis de culturas; en mi humilde opinión es POSIBILITAR un clima propicio a la creación sin imponer una idea pre concebida, respetando la personalidad de cada uno y procurando que pueda manifestarse de modo coherente con sus propias ideas y por ende su realidad, los conocimientos se facilitaran en base a la composición, y estructura que cada uno tome para su expresión, por lo tanto el arte no debe motivarse con formulas, porque de ella nacen los temores e indecisiones.
....................
César A. Florez
...............................
PD.: El buen gusto no puede existir donde no hay libertad, ni discusión, ni apreciación libre y genuina.

0 apreciaciones: